LOS PROFESORES DE BELLAS ARTES Y MÚSICA PIDEN QUE NO SE RECORTEN HORAS DE CLASE EN EL PRÓXIMO CURSO

Los profesores de bellas artes y música no están de acuerdo con el tratamiento horario que tendrán estas materias en escuelas e institutos el curso próximo.

El Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de Cataluña (COLBACAT) expresó ayer su queja por lo que considera una reducción de horas de clase para las materias de Visuales y Plástica en el nuevo diseño curricular de los niveles de educación primaria y secundaria, y pidió más desdoblamientos.

El decano del colegio, Antonio Aguirre, reivindicó reducir el número de alumnos en las asignaturas de Educación Visual y Plástica, la obtención de recursos por parte de los centros de Educación infantil, primaria y secundaria y la promoción del bachillerato artístico en los institutos catalanes. “No entendemos por qué en otras materias hay desdoblamientos y en éstas no”, señaló Aguirre.

Respecto al actual desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), Aguirre destacó la, a su juicio, falta de contenidos suficientes en el currículo escolar actual y criticó la posibilidad de ofrecer asignaturas optativas durante los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los profesores de visuales y música se concentraron ayer en actitud de protesta en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona.

Por otra parte, los profesores de matemáticas también piden que se otorgue más tiempo a esta materia en el futuro decreto de ESO. “Las tres horas que se proponen en Cataluña en cada uno de los cuatro cursos de la ESO (12 horas en total) se traducen en 15 horas en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha o Asturias; 16 horas en Canarias, y 17 horas en Extremadura”, afirma la
presidenta de la Federación de Entidades para la Enseñanza de las matemáticas en Cataluña, Pilar Royo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: